Metropolitana de Santiago

Términos de uso

Términos y Condiciones de Uso


Estos Términos y Condiciones de Uso, en adelante los “Condiciones de Uso”, gobiernan el acceso y uso del sitio web de SúperGuía.com, en adelante “SúperGuía”. Las siguientes Condiciones de Uso de esquema con sus obligaciones al utilizar el sitio web SúperGuía. También puede revisar nuestra política de privacidad, que describe nuestras obligaciones y prácticas para la manipulación de cualquier información personal que usted nos proporcione. 1. Afiliación a SúperGuía 2. Nombre de Usuario 3. Foto de Usuario 4. Deber de Diligencia en Los Datos del Usuario 5. Introducción de Contenidos 6. Sobre el Uso de tus Contenidos 7. Derechos de Utilización de SúperGuía 8. Condiciones de Uso Generales 9. Terminación o Rescisión de su Afiliación a SúperGuía 10. Responsabilidad, Declaración de Indemnización 11. Disposiciones Finales

Afiliación a SúperGuía

a) La afiliación a SúperGuía es gratuita. b) Puede ser miembro de SúperGuía toda persona mayor de 18 años. c) Al registrarse, se compromete a poner a disposición de SúperGuía toda la información correcta y completa sobre su identidad. Asimismo, durante el tiempo que dure su afiliación en SúperGuía ha de mantener estos datos actuales. d) Su membresía SúperGuía comienza cuando acepta el mensaje de confirmación. e) Su afiliación a SúperGuía no es transferible. f) Sólo está permitida una afiliación por persona. g) SúperGuía se reserva restricciones temporales en sus servicios dentro de un margen razonable por trabajos de mantenimiento, siempre que éstos fuesen necesarios para un funcionamiento reglamentario o mejorado.

Nombre de Usuario

Puede elegir sus datos de usuario libremente pero se aplicarán las siguientes restricciones. a) Utilizar el nombre de otra persona; b) Utilizar nombres que estén protegidos por los derechos de autor mediante una marca o un derecho de protección similar; c) Utilizar nombres que violen o puedan violar los derechos de otras personas naturales o jurídicas; d) Utilizar nombres que puedan provocar o herir a otros miembros, como p.ej. nombres vulgares o ofensivos; e) Utilizar nombres que contengan códigos en los que se reconozcan los miembros de un grupo extremista, aun cuando el significado codificado del nombre de usuario no sea reconocible inmediatamente para personas ajenas; Como portador de este nombre de usuario usted es responsable de todos los contenidos que se divulguen bajo éste.

Foto de Usuario

Para la foto de usuario queda prohibido: a) Utilizar la fotografía de otra persona; b) Utilizar una fotografía que esté protegida por los derechos de autor o por un derecho de protección similar; c) Utilizar fotografías vulgares u ofensivas, ya que éstas podrían herir la sensibilidad de otros miembros.

Deber de Diligencia en Los Datos del  Usuario

Usted es el responsable de los contenidos que se divulguen bajo su nombre de usuario. Por ello, eligirá una contraseña y llevará a cabo todas las medidas necesarias para asegurar que ésta se mantiene en secreto.

Introducción de Contenidos

Como miembro de SúperGuía tiene diferentes posibilidades de participar en la comunidad e introducir contenidos, como p.ej. textos, fotografías y vídeos. Para ello, ha de tener en cuenta que no está admitida la introducción de los siguientes contenidos en la plataforma SúperGuía. a) Contenidos racistas, pornográficos, obscenos, ofensivos, vulgares, que hagan apología de la violencia o sean paliativos, así como contenidos inmorales; b) Contenidos que puedan perjudicar o poner en peligro el desarrollo o la educación de niños y jovénes, o que vulneren la dignidad humana o comprometan otros bienes jurídicos estimados; c) Contenidos que puedan mover a terceros a acciones punibles o inmorales; d) Declaraciones ofensivas o hirientes: e) Amenazas contra otros miembros, contra el proveedor o terceros; f) Críticas maliciosas, calumnias, ofensas, mentiras o información falsa; g) Contenidos copiados sobre los que no tenga ningún derecho; h) Contenidos, que supongan un riesgo, como por ejemplo virus; i) Enlaces a páginas con contenidos que atenten contra la legislación vigente, propensos a tener un efecto no deseado en la moral de los jóvenes o contenidos inadmisibles; j) Datos privados, como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico, fuera del perfil o los listados; k) Nombres, dirección, números de teléfono o direcciones de correo fuera del perfil o los listados;

Comentarios

Como miembro de SúperGuía tiene derecho a agregar comentarios. SúperGuía reserva el derecho a publicar comentarios en su plataforma. No obstante, los miembros de SúperGuía no tienen derecho a demandar que se publiquen. Para todos los comentarios se aplica la siguiente normas: a) Los comentarios tienen que estar relacionados con el listado acontecimiento evaluado; b) Los comentarios deben de ser objetivas y precisas; c) Se permiten comentarios negativos, pero deben de ser expresadas de forma objetiva; d) Los contenidos que hayan sido aportados por el empresario sólo están permitidos como auto presentación; e) Los parientes o trabajadores de un proveedor sólo pueden valorar la empresa correspondiente, si hacen pública esta relación; f) No está permitida la entrada de direcciones de correo electrónico, URL o números de teléfono para la publicidad propia en los comentarios; g) No están permitidos los contenidos meramente publicitarios (de forma explícita o implícita); h) No están permitidos los bulos, rumores o afirmaciones no confirmadas de otras personas; SúperGuía tiene el derecho a eliminar comentarios que hayan sido introducidas si, basándose en indicios reales, existe la sospecha fundada de que infringen las disposiciones legales o estas condiciones de uso. SúperGuía se reserva el derecho a comprobar los comentarios que se introduzcan en SúperGuía y a eliminarlas si es necesario. SúperGuía tiene el derecho a ponderar los comentarios de los miembros de SúperGuía. Por ejemplo, tiene derecho a valorar más los comentarios de miembros SúperGuía que proporcionen muchos comentarios que los que introduzcan menos comentarios. Lo mismo se aplica para las reseñas de los miembros de SúperGuía que sean calificadas positivamente por otros miembros.

Sobre el Uso de tus Contenidos

Los datos/archivos/contenidos ("el Contenido") que publiques y pongas a disposición de SúperGuía podrían ser utilizados en todas las webs de SúperGuía, en las aplicaciones móviles de SúperGuía y en las webs asociadas a SúperGuía.

Derechos de Utilización

a) Al introducir contenidos (comentarios) y/o transferir fotografías le está concediendo a SúperGuía el derecho ilimitado temporal y especialmente, no exclusivo, a utilizar dichos contenidos y fotografías junto a su nombre de usuario. b) Salvaguardando el derecho moral de autor y su derecho a la personalidad, SúperGuía tiene derecho a reproducir, distribuir, hacer de acceso público y poner a disposición (derecho cibernético, de acceso y transferencia) sus comentarios y fotografías en el marco de los servicios de SúperGuía, así como a archivar y registrarlos en un banco de datos. c) SúperGuía no le ha de pagar honorarios por la concesión de los anteriores derechos de utilización. d) Usted asegura disponer de todos los derechos sobre los contenidos y fotografías transferidos y, especialmente, a estar autorizado a poder transferir los derechos descritos anteriormente a SúperGuía. Las personas que se muestren en las imágenes han de ser mayores de edad y haber autorizado la subida o usted ha de disponer de la autorización correspondiente de los tutores. e) Usted no tiene derecho a reclamar la publicación de los contenidos y fotografías transferidos. SúperGuía decidirá acerca de la publicación según criterios de redacción libres. En cuanto a las imágenes, SúperGuía no está obligado a nombrar a los fotógrafos. f) Si, a causa de la introducción de contenidos y/o carga y/o valoración de fotografías, surgiesen terceros que hiciesen valer sus derechos frente a SúperGuía (especialmente en caso de violación de su derecho a la personalidad, de autor, de protección de marcas o servicios), usted estará obligado a indemnizar completamente a SúperGuía por incumplimiento premeditado de sus deberes. Usted tiene el derecho a probar que los daños alegados por SúperGuía no existen o son menores de lo alegado.

Condiciones de Uso Generales

a) Usted se compromete a hacer un uso legítimo de la oferta de SúperGuía. Esto significa que sólo puede usar SúperGuía de manera o con objetivos que no sean contrarios a estas condiciones de uso. b) Si usted o un tercero que utilice su nombre de usuario infringe de forma culpable estas condiciones de uso SúperGuía podrá bloqueo total de su acceso a SúperGuía o una cancelación sin aviso de su afiliación a SúperGuía. b) Bajo sospecha de una infracción de las disposiciones penales o jurídico-públicas, SúperGuía tiene derecho a asistir a las autoridades del orden y ejecutorias de la ley en sus investigaciones sin comprobar la legitimación de tales investigaciones o demandas de información.

Terminación o Rescisión de su Afiliación a SúperGuía

Usted tiene derecho a rescindir en todo momento y de forma reglamentaria su afiliación a SúperGuía sin cumplir con ningún plazo de pre aviso  Asimismo, SúperGuía tiene derecho a rescindir en todo momento su afiliación.

Responsabilidad, Declaración de Indemnización

Dado que SúperGuía ofrece una plataforma para contenidos de terceros, SúperGuía no se apropiará de ellos y, por ello, no adoptará una postura a favor o en contra de usted, ni los modificará. El responsable de los contenidos ajenos es exclusivamente el proveedor correspondiente o el miembro que haya puesto estos contenidos al servicio de SúperGuía, no SúperGuía. No obstante, si SúperGuía llega a conocer que los contenidos ajenos infringen estas condiciones de uso, reaccionará razonablemente conforme a las condiciones de uso.

Disposiciones Finales

Conforme a las siguientes disposiciones, SúperGuía se reserva el derecho a modificar las condiciones de uso y servicios, siempre que dichas modificaciones sean razonables teniendo en cuenta los intereses de SúperGuía. Especialmente sucede cuando las modificaciones no suponen para usted ninguna desventaja, por ejemplo, modificación de la información de contacto, adopción de servicios adicionales o similares. Además, SúperGuía le informará antes de realizar una modificación de estas condiciones de uso mediante una de las siguientes vías: o bien se le proporcionará acceso a las condiciones de uso antes de la activación de las nuevas funciones o servicios en la página de inicio y se recogerá su aprobación o SúperGuía le informará mediante correo electrónico con una anticipación razonable (de como mínimo un mes antes de la puesta en marcha prevista). Su consentimiento a estas modificaciones se dará por concedido si en el plazo de un mes tras la comunicación no la ha rechazado. Para todos los litigios que se pudieran originar en conexión con la utilización del servicio de SúperGuía, incluidos los derechos y deberes, la efectividad del contrato y las demandas delictivas, se aplicará la legislación de la República of Chile. El tribunal competente para todos los litigios mencionados anteriormente es Chile. Si la parte contratante de SúperGuía tiene su domicilio o sede fuera de la República de Chile, los litigios anteriores se decidirán de forma inapelable según la normativa del tribunal arbitral de la República of Chile excluyendo el procedimiento legal reglamentario. 8 de enero 2013